La fase comienza a la 01.34 am y termina a las 23.11 CET

Es el día de Nârâyana – La forma de alinearse con la armonía y beneficios de esta fase lunar propicia para la espiritualización y la meditación es dedicarnos a Djwhal Khul en pensamiento y palabra. Recordemos que Géminis es el signo en cuya Luna Llena se celebra el aniversario de ambos: el Maestro Djwhal Khul y Maitreya el Señor. Se nos aconseja estudiar intensamente  las enseñanzas de DK, así como conectarnos mentalmente a los discípulos del mundo.

Uno de los libros recomendables para comenzar a leer al Maestro Tibetano es el compendio titulado SIRVIENDO A LA HUMANIDAD, donde encontramos agrupados por temas (y ordenados alfabéticamente) una amplia serie de conceptos esenciales para el buen progreso de nuestra vida espiritual.

En la pag. 67 los compiladores citan las páginas 15 y 509 de “Glamur: un espejismo mundial” con una serie de reflexiones de actualidad intensa y profundidad esperanzadora.

Comienza el Maestro formulado las preguntas clave que nuestro corazón formula y nuestra mente no necesariamente sabe responder:

¿Cómo puede estabilizarse la situación económica y llevar al mundo a una condición en que haya lo justo y suficiente para todos? ¿Como pueden los diferentes grupos religiosos, continuar el trabajo de conducir a los hombres a que manifiesten su divinidad, de acuerdo a la tendencia hereditaria individual y al mismo tiempo, convivir en armonía? ¿Cómo se pueden evitar las guerras? ¿Como pueden establecerse una verdadera prosperidad resultado de la unión, la paz y la plenitud?

Y responde diciendo que De una manera solamente: por la acción unida de las personas comprensivas y de buena voluntad que hay en todos los países. Constante y silenciosamente, sin prisa ni pausa, deben hacerse tres cosas:

Primero: descubrirse unos a los otros y ponerse en contacto, así se contrarrestará el sentido de debilidad y de incapacidad.

Segundo: dilucidando y esclareciendo esos principios básicos que conducen a una vida correcta, la buena voluntad y la armonía, reconocidos y no aplicados por las personas que hoy piensan correctamente. Es preciso formular estos principios en términos simples y convertirlos en acción práctica.

Tercero: Educar dentro de tales principios al público en general, firme, regular y sistemáticamente. Es necesario enseñar los principios de hermandad e internacionalismo, pasados en la buena voluntad y en el amor hacia sus semejantes, en la unión de las religiones y en la interdependencia colaboradora.”

Conocedor de la resistencia en la mente de aspirantes y discípulos, determinado a alimentar el fuego de la inspiración el Maestro añade:

“Éste no es un proyecto impracticable, ilusorio o místico. No intenta derrocar gobiernos ni derribar partidos nacionales o políticos. Requiere un inteligente y práctico esfuerzo. Exige la colaboración de distintos tipos de mente y distintos ejecutivos entrenados. Las personas de buena voluntad de todos los países deben ser descubiertas y registradas a fin de mantener correspondencia. Es preciso solicitar y sistematizar su colaboración. Oportunamente este proyecto demandará la ayuda de conferenciantes y escritores, que trabajen con los mismos ideales. Se les deberá dar libertad para que trabajen en forma que crean más conveniente a su nación, de acuerdo al conocimiento que poseen de su país  y la manera más efectiva de hacer llegar a sus compatriotas estas verdades fundamentales. Ellos y todos los hombres y mujeres de buena voluntad, formarán el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo.  Un grupo central elegido entre ellos, sintetizará el trabajo y lo coordinará, dando al mismo tiempo en la más amplia libertad a los servidores y trabajadores individuales.”

Que en efecto la sensación de debilidad e incapacidad que en ocasiones tenemos, se desvanezca gradual y definitivamente.

Que juntos podamos poner en práctica las soluciones que están a nuestro alcance y así despleguemos capacidades mayores.

Que disfrutemos del sentido de pertenencia y propósito que ello otorga.

ISABELLA DI CARLO