En la ciencia de la meditación orientarnos a los aniversarios de los grandes seres, se considera altamente propicio. Según las escrituras orientales, el Señor Krishna nació a la medianoche de la octava fase lunar descendente del mes lunar Sraavana. Según el calendario solar, es en Leo o Virgo. Este año, el cumpleaños de Krishna (Krishna Janmashtami o Sri Krishnastami) Se celebra el 26 de agosto.

Hay un texto breve sobre el “Señor Krishna”, si quieres conocer mas:

https://worldteachertrust.org/es/web/basics/krishna

El Maestro Kumar dio las siguientes indicaciones para aquellos que desean relacionarse con el cumpleaños de Krishna:

“Octava fase descendente de la luna, cuando la luna está en la constelación de Rohini, a medianoche. Celebrar por la tarde hasta pasada la medianoche”.

El nacimiento de Krishna ocurrió a la medianoche entre el 19 y el 20 de julio de 3228 a. C. Dejó caer nuevamente su envoltura física durante las horas de la mañana del 18 de febrero de 3102 a. C.

Krishna mismo dice: “Yo, el “YO SOY” en todos, no tengo nacimientos… Sin embargo, me localizo en Mi Naturaleza y YO SOY naciendo como todos ustedes”. (Escritura Mandra, 4-6)

Hay muchas dimensiones ocultas relacionadas con el nacimiento, la vida y el fallecimiento del Señor Krishna.

El Maestro EK nos dio una visión profunda de este misterio a través de sus libros sobre la vida del Señor:

 

 

 

Los secretos y las bendiciones que contienen estos libros se revelan cuando se continúa leyendo durante más tiempo. Vea las pistas que se dan en el breve extracto de la charla del Maestro Kumar sobre la celebración del cumpleaños de Krishna en 2011:

“Hoy es la gran ocasión del nacimiento del Señor Krishna, tal como lo relatan nuestros mayores en nuestras Escrituras. Es el nacimiento del Señor en todo su esplendor. No se lo puede llamar una encarnación. En una encarnación, una parte de la energía divina desciende, pero aquí lo divino personificado como el Señor Krishna en completo esplendor. El nacimiento de Krishna no es normal.

Su nacimiento no fue conocido ni siquiera por las Inteligencias Cósmicas ni por todos los videntes. Sólo unos pocos videntes llegaron a saber que el Señor iba a nacer en la Tierra. El Maestro EK dio algunos incidentes relacionados con el nacimiento del Señor Krishna en cuatro libros y uno de ellos El libro es ‘Purana Purusha’ (el sacrificio del hombre). Pudo entregar esos libros de una manera esplendorosa debido a la visión que tuvo.

Se escuchó una voz en el cielo antes del nacimiento del Señor Krishna que decía que el Señor descendería, pero nadie sabía dónde ni cuándo nacería. Hubo muchas especulaciones sobre su nacimiento. Por lo tanto, leeré y, si es necesario, explicaré algunos incidentes importantes relacionados con él. al nacimiento de Krishna según lo dado por el Maestro EK en «Purana Purusha».

Aquí tenemos un secreto: al cantar los mantras védicos diariamente, los cinco elementos de nuestro cuerpo se purifican en gran medida. Por eso, el Maestro EK nos dio instrucciones de leer el Purusha Sukta y el Sri Sukta diariamente y, si es posible, incluso otros Suktas. De los 5 elementos que hay en nosotros depende en gran medida la estabilidad de nuestra mente. Solo tenemos buenos pensamientos. Los pensamientos innecesarios no nos afectan.

Así que les aconsejo a todos que lean este libro una y otra vez lentamente para que estas escenas que acabamos de leer se desarrollen en su interior y sientan la presencia del Señor en su interior. Traten de estar en presencia del Señor esta noche y en los próximos días. Ven. No sucederá de un día para otro, ya que muchas transformaciones tienen que ocurrir en nosotros. El Señor seguramente te bendecirá si eres sincero en tu esfuerzo.

Hay mucho más en los capítulos anteriores y posteriores del libro Purana Purusha, por lo que deberíamos leerlos una y otra vez. El Señor Krishna nacerá en ti si lees y reflexionas sobre el contenido de este libro.

Compilado por Ludger Philips.