El 4 de agosto conmemoramos el cumpleaños del Maestro CVV (1868-1922), el Gran Maestro que ancló la energía de Acuario en nuestro planeta. Según el conteo indio, este año es su 157 cumpleaños; según el occidental, es su 156 cumpleaños .
El Maestro CVV conectó la energía Uraniana de la Kundalini Cósmica a la Kundalini de la Tierra a través del Plano Solar y de la Kundalini de la Tierra a la Kundalini individual. Dio la clave de Sonido “CVV” para invocar. A través de este Sonido, se produce una especie de agitación dentro del cuerpo sin causar daño al vehículo. Remueve la masa del cuerpo y lo reestructura. El Maestro CVV solía decir que “perforaba tanto como fuera aceptable para los vehículos”, para limpiar lo físico, lo emocional y lo mental y hacer un cuerpo apto para que el Alma pueda funcionar a través de él.
El Maestro lo llama “El Yoga de la Inmortalidad Física”, esto significa que el cuerpo etérico está bien establecido y que los demás cuerpos materiales más burdos pueden cooperar con el etérico. La fuerza vital funciona a través del cuerpo sin ninguna congestión. Este es uno de los principales propósitos de la visita del Principio de Urano: establecernos en el vehículo etérico.
Eso es lo que el Maestro CVV ha dado como regalo a este planeta.
El Maestro EK escribió un pequeño libro llamado “Maestro CVV”, el mismo contiene aspectos profundos en relación al Maestro:
Aquí extractamos varios párrafos; al final está el link para acceder al libro.
BIOGRAFIA BREVE
Resulta difícil creer que un manantial que nace entre una rocas pueda tomar la forma de un caudaloso río, capaz de ser cultivables miles y miles de hectáreas y de mantener a millones de seres. De la misma manera, las circunstancias en que nacen los mahatma suelen ser bastante normales y simples. Así es como poco a poco con el pasar del tiempo se produce el despliegue de la luz interior que ocasiona el segundo nacimiento. La luz se establece y toma posesión del instrumento en beneficio de toda la humanidad, así es en la vida del maestro CVV.
El Maestro nació en Kumbhakonam al sur de la India, el 4 de agosto de 1868. A los 11 días de haber nacido le pusieron el nombre de Vira Venka Swamy Rao y al igual que Gautama Buda, fue iniciado en el sagrado ritual del Upanayana cuando tenía 5 años.
A los 12 años se casó con Rukmini Amma. A los 36 años era padre de tres hijos y tres hijas, en ese año su esposa dejó el cuerpo físico. A los 38 años se casó con Srimathi Venkamma con quien tuvo tres hijos y una hija. La vida marital de su primera esposa estuvo llena de esplendor y felicidad en el mundo objetivo.
La relación del Maestro con Smt. Venkamma hizo que la luz y el amor que el Maestro llevaba dentro, se manifestaran objetivamente y poco a poco fue reconocido como Maestro. Él mismo dijo que esta relación con ella le ayudó a alcanzar el estado de Maestría. Algunos aspirantes espirituales han visto clara e inequívocamente una relación muy particular entre la clase de alma de HP. Blavatsky y de Smt. Venkamma.
La creencia de que para practicar el Yoga uno no debe casarse, es algo que no tiene ni base ni sentido. La idea de que la mujer es un obstáculo en la evolución espiritual del hombre es un resto de la filosofía especulativa de la Edad Media y va en contra de las Escrituras Sagradas. ( pag. 8 a 13)
En colaboración con el alma de Smt. Venkamma el Maestro realizó muchos experimentos sobrenaturales para recabar información sobre la fuerza Kundalini individual y planetaria, así como de la red planetaria y su movimiento. Sigue aquí un pequeño relato de algunos sucesos:
1. Nadie sabía nada acerca de las prácticas sobrenaturales que el Maestro había llevado a cabo hasta el año 1910 cuando una noche de ese año a las cero horas una luz como de relámpago, entró en su casa. Era la luz del Cometa Halley que se encontraba en la órbita terrestre. Era como si un relámpago con su luz brillante hubiera caído sobre la casa del Maestro. La gente de los alrededores se despertó y junto con los que habían visto entrar la luz, corrieron hacia la casa para ver el daño producido; pero al acercarse encontraron al Maestro en meditación profunda. El mismo Maestro explicó que el éter planetario que iba a ser responsable de su futuro plan de trabajo, había establecido su cooperación con él aquella misma noche. Desde aquel momento los que lo veían y hablaban con él, sentían claramente la atracción magnética y divina de Su presencia.
2. Un día en que estaba en profunda meditación empezó a oirse un sonido que retumbaba, continuó durante tres días. Algunos empezaron a hacer conjeturas y decir que el sonido era el latido del corazón del Maestro y empezaron a pensar que eso iba a ser fatal para él y sentían compasión de él. Más tarde se enteraron de que las vibraciones sonoras del espacio estaban estableciendo su cooperación con el Plan del Maestro y de allí, que se oyen esos ruidos tan insólitos que retumbaban.
3. Aquellos días, los que veían al Maestro cuando paseaba por la calle, solían quedarse absorbidos por Su presencia, permaneciendo en un estado en meditación profunda, hasta que el Maestro no desaparecía de su vista, después de lo cual volvían a sus sentidos. (pag. 13 y 14)
EL YOGA DEL MAESTRO
La tradición de Yoga establecida por el Maestro CVV es conocida como BHRIKTA RAHITA TARAKA RAJA YOGA qué quiere decir el Raja Yoga que neutraliza el karma acumulado del pasado. Normalmente el hombre lleva su vida basada en la ley del karma, lo que significa que, según la siembra así la cosecha. El efecto acumulativo del karma pasado coexiste con el hombre en forma de su naturaleza de conducta y estimula su mente, sus acciones y su manera de hablar. Todo hombre, a no ser que sea un yogui, está condicionado por su naturaleza de conducta individual, y son muchos los que creen que cada persona ha de recoger irremediablemente las consecuencias de sus acciones pasadas para poder así liberarse. Sin embargo, el Maestro CVV hizo la siguiente promesa: “quien se entregue a mí y practique el Yoga que yo he dado quedará libre de todo su karma pasado, y será así liberado”. Para quedar libre del karma pasado uno no tiene porque pasar necesariamente por un proceso de experiencia aguda de las consecuencias de tal karma; basta con su original e insólito proceso de yoga . ( El proceso es original, pero el Yoga es Uno y el único, el tradicional y antiguo).
Las diversas escuelas de Yoga se esfuerzan por despertar Kundalini. En el caso de Hatha, yoga, purificando los tejidos del cuerpo, con ciertas reglas de alimentación y con asanas ( ejercicios fisicos) y mudas ( posturas de los dedos de las manos).
El método propuesto por Krishna consiste en transformar con la gracia del Maestro o gurú la mente, el intelecto, la voluntad, los sentidos y toda acción acción de la mente en “ YO SOY “ y vivir en El.
Practicar los Ocho pasos del Yoga propuestos por Patanjali es lo que se conoce como el Yoga de Patanjali. Estos son los métodos más importantes y significativos. Existen otros muchos métodos pero si se entiende debidamente vemos que no son diferentes sino estadios por los que uno pasa cuando practica el yoga único. Estos estadios son conocidos como Karma Yoga ( el yoga de la acción) Jnana Yoga ( el yoga del conocimiento) y Bhakti Yoga ( el yoga de la devoción). El que no sabe los considera como si fueran yoga diferentes, y empieza practicar una de esas partes con virulencia sin tener en cuenta las demás, pero sus esfuerzos son en vano. El Bhagavad Gita contiene la síntesis de todas estas partes y proporciona los estadios a través de los cuales el aspirante puede llevar a cabo la práctica del yoga.
El Maestro CVV sigue continuamente, esparciendo el toque de SU CONSCIENCIA para llevar a cabo una síntesis, entre todos los aspirantes y estudiantes de yoga. Para los Maestros no existen yoga diferentes, pues yoga, quiere decir “ Ser Uno “ pero sin caer en el atolladero de las dualidades.
Como dijo el Maestro: “NA YAMATMA PRAVACHANENA LABHYAHA” es decir: “la experiencia del alma no se consigue con definiciones ni discursos “. Los aspirantes tienen que entregarse junto con sus cualidades y deficiencias a la conciencia del Maestro a cuya luz desaparece la enfermedad de considerar a unos como miembros del círculo interno, a otros como miembros del círculo externo y a los otros como la masa ignorante.
LA GRACIA
Desde los tiempos más antiguos hasta hoy, el alcanzar el estado sublime y perfecto del Yoga ha sido un misterio incomprensible para muchos, a pesar de las muchas y muy diversas cosas que se han hecho. Los que han alcanzado este estado han de guiar a los demás, pero solo unos pocos pueden guiar y ningún principiante puede llegar sin ser guiado. La alineación y cooperación adecuadas entre ambos se llama gracia y se consigue solo por mediación de un Maestro. Esta gracia está más allá de toda norma, ritmo y regla, y no está sujeta ni al tiempo, ni al espacio. Quiere decirse que cuando se manifiesta uno se da cuenta de ello, pero antes de que se manifieste, nadie puede saber de antemano que se va a manifestar.
El Maestro CVV nos puso claro este particular aspecto, y habiendo alcanzado el estado de Parabrahman prefirió quedarse a nuestro alcance; lo cual ha sido de gran ayuda para transmitir a los discípulos a través de su mediación, la fuerza universal Kundalini, desde Su estado sublime. El Maestro puso fin a las diversas normas y restricciones e hizo la práctica del yoga, directa, sencilla y factible.
( pag 21-26)
El Maestro Kumar nos regaló el libro “El Maestro de Acuario”, que nos permite comprender en cierta medida el trabajo del Maestro CVV en este planeta e incluso más allá del planeta:
LINK AL LIBRO EL MAESTRO DE ACUARIO
Con solo leer estos libros nuestra Conciencia se expande y se eleva. Si nos relacionamos con el Maestro, él nos enseña desde dentro.
A continuación encontrará un extracto del libro del Maestro KPK sobre “Las enseñanzas del Maestro CVV ” con los Principios del Yoga del Maestro CVV
1. En relación con mi Yoga, sólo hay un Maestro; todos los demás son vehículos, médiums. Sólo hay un Maestro y el Maestro Único actúa preparando sus vehículos. ¡El Maestro es uno; los vehículos son muchos!
El Maestro se experimenta a través de los vehículos. Por eso, a los vehículos también se les llama Maestro.
El Maestro no tiene nombre ni forma. Se le llama Brahman. También se le llama ELLO, AQUELLO, etc.
Yo lo llamo “MTA” (Materia-Tiempo-Átomo).
2. Las reglas del Yoga me las dio mi Maestro. No las modifiques para que se adapten a tu conveniencia.
Regúlate a ti mismo, pero no regules las regulaciones.
3. El practicante de mi Yoga experimenta todos los estados de Conciencia y todos esos estados de Conciencia se experimentan de manera consciente y científica. El progreso consciente te convierte en ocultista; el progreso inconsciente te convierte en místico.
Mi Yoga es científico y su alegría y felicidad son místicas.
4. Para progresar en mi Yoga, la curiosidad y la indagación de mi Sendero deben ser reemplazadas por la disposición a sentarme en oración y un estado de alerta para observar los ajustes internos.
Isabella Di Carlo