Los eclipses de Sol pueden ser entendidos como una cambio y ascenso de la consciencia. Este proceso se da en tres etapas :
1- El Sol es eclipsado. Se apaga la luz del Sol. Esta fase indica que un rol del pequeño yo llega a su final. Es la muerte de ese rol, que ya no es útil a la evolución. Una forma de ser deja de tener vigencia y es necesario desapergarse y desidentificarse de ella.
2- En esta fase hay una oscuridad total, no hay luz solar. Es el estado de no-yo. En cambio se percibe la inmensa luz del universo y sus estrellas. Esta fase permite ser sensible a la luz de la cosciencia de fondo, la de la totalidad. Estamos ante la posibilidad de ver lo que siempre a estado ahí, tanto cualidades espirituales y luminosas, como aspectos sombra no reconocidos y endurecidos que afloran para poder ser asumidos y transformados..
3- Poco a poco aparece la luz del Nuevo Sol. Simboliza el nacimiento de una nueva consciencia y la creación de un nuevo rol que facilite su expresión.
La experiencia muestra que ya desde unos 15 y 7 días antes del eclipse, aparecerán circunstancias y molestias que estaban ocultas. No todas las personas vivirán los eclipses de esta forma, pues para que afloren estas situaciones es necesario que el eclipse se de en conjunción u oposición a un planeta o cúspide de un casa de la carta natal y con un rango muy pequeño de grados de tolerancia.
Martín Ochoa
Psicología Astrológica