La entrada del Sol en Sagitario, la novena casa del zodíaco, fortalece al aspirante por las buenas acciones pasadas. Júpiter, el benefactor, trae los obsequios derivados de dichas buenas acciones en esta casa, por eso se la considera de la buena suerte. Será mayor la “suerte” cuantas más buenas acciones haya acumulado en su pasado, el aspirante.

Sagitario rige el Sendero de la ardiente aspiración por lo divino, el Sendero de Realización, por tanto nos llama desde dentro y nos da nuevo brío como servidores,  meditadores, inspirándonos en nuestra vocación de aportar nuestra parte  en la gran transición planetaria.

Hay una palpable alegría, un “festejo” entre los que conocen el enorme valor del comienzo de Sagitario,  se siente en el corazón la expansión, se percibe la oportunidad con renovada esperanza;  en el plano interno Kundalini asciende; en el simbolismo, el arquero apunta con perfecto enfoque  a su siguiente objetivo espiritual, con pulso firme lanza la flecha que da en el blanco.

Es el tiempo en que se abren los Grandes Ashrams y se realizan meditaciones Jerárquicas especiales, para inspirar y fortalecer a los que recorren el Sendero del alma.

Veamos esto en detalle.
Las fechas señaladas para el 2024 son:

1.Los 13 primeros grados: El sol ingresa en Sagitario sobre las 20 hs del 21, siendo el 22 el primer amanecer y llega al grado 13 el 5 de diciembre.
2.Dias de Narayana7 primeros grados

3. 11a fase lunar descendente  – comienza a las 20.32 hs del 25 y dura todo el 26 de Noviembre

 4. GRADO 6 desde el medio día del 27 haste el medio día del 28 de Noviembre ( horario europa central).

5. Luna Nueva – la fase comienza a las 06.00 del sábado 30 – el punto de Luna Nueva es a las 07.21 del domingo 1.

Para los meditadores nóveles, así como para los que llevan tiempo meditando pero no tienen familiaridad con la Enseñanza Jerárquica que observa las reglas del tiempo, basta saber que del 23 al 30 de Noviembre tenemos todos una oportunidad muy diferente, mucho mayor de contactar nuestro ser interior ( lo divino en nosotros) si nos enfocamos en meditaciones más largas y frecuentes. Sería algo así como que estos “ casilleros” del tablero del año, puntúan el triple.

Para los que desean tener un conocimiento profundo de los secretos de este tiempo, tenemos la enseñanza detallada del Maestro Kumar:

1.Los 13 primeros grados: la Constelación Mula

En el libro Los Misterios de Sagitario, el Maestro Kumar expresa: “Cada uno de nosotros no es más que un Kumara, un hijo de Dios en la ignorancia. Nos cubre un velo de oscuridad,  el mes de Sagitario nos ayuda a levantar el velo, encontrar el camino, caminar hacia el Sendero iluminado y realizar nuestro estado original como Kumara”.

2. Los días de NARAYANA (23 al 30 de Noviembre).

El Bhagavad Gita cita a Krishna el Señor diciendo: “Soy Sagitario entre los 12 meses zodiacales”. Krishna representa la conciencia universal y esa conciencia universal se nos presenta anualmente a través de Sagitario.  Desde  Sagitario a Géminis, y desde Géminis a Aries (en el sendero inverso), existe este sendero en Sagitario. Es el sendero desde Muladhara a Visuddhi y de Visuddhi a Ajna. Este sendero se llama el “Sendero a Narayana” y sus días específicos en Sagitario se llaman los “Días de Narayana”.

Al transitar los primeros 7 grados de Sagitario la columna de Sushumna se abre ampliamente, y la luz pasa a través de la columna como una flecha liberada desde un arco. La flecha llega directamente al Sahasrara, el sitio de Narayana y se produce la iluminación correspondiente del estudiante de la Luz, siempre que él se oriente hacia estos días del año.

En estos días, como Sushumna está abierto debido al impacto de los rayos del sol en  Muladhara, el estudiante haría bien en ubicar al sol en el centro del Muladhara superior  por medio de la imaginación y la visualización. Además debe visualizar su rápida impregnación desde Muladhara a Sahasrara y experimentar la luz brillante de la columna cerebro-espinal, ya sea como una maza o como una serpiente vertical con su caperuza completamente abierta. En cualquiera de los casos, se tiene que contemplar una forma de luz de la maza o una forma de luz serpentina desde Muladhara a Sahasrara.

Gayatri de Narayana

Hay un mantra de Narayana en la forma métrica de Gayatri, que es como sigue:

OM

Narayanaya Vidmahe

Vasudevaya dhimahi

Tanno Vishnuh Prachodayat

(Este mantra se llama Narayana Gayatri o Vishnu Gayatri).

Significado:

“Meditamos (dhimahi) en Vasudeva (el Señor Morador del Universo)

para comprender a (vidmahe) Narayana (Dios Absoluto)

y para ser alertados de Vishnu (Dios como Forma)”.

Para hacer efectiva la plenitud, este mantra se canta en múltiplos de 6, 8 o 12. Esto se debe a que el mantra de Vishnu es de 6 sílabas, el mantra de Narayana es de 8 sílabas y el de Vasudeva es de 12 sílabas.

(Del libro «Om Namo Narayanaya» del Maestro KPK).

 

Narayanaya Vidmahe

Vasudevaya Dhimahi

Tanno Vishnuh Prachodayat

3. El Grado 6 de Sagitario

Sagitario es el signo solar más sublime y está dedicado especialmente a las prácticas espirituales desde los tiempos más antiguos, de acuerdo con la tradición védica. El sexto día, el Sol entra en el sexto grado de Sagitario. Es el punto intermedio en Muladhara, es un día contemplativo, que debe ser aprovechado por un aspirante para sintonizar y elevarse.

Las energías de Kumara que prevalecen en el planeta y presididas por Sanat Kumara, apoyan abundantemente tal esfuerzo. El tercer cuarto de la noche durante el sexto grado del Sol es un tiempo de Iniciación, que se debe registrar para la preparación apropiada.

En los ashrams del planeta, el nacimiento de Kumara es promulgado por cada Maestro junto con sus discípulos para magnetizar y electrificar la energía para que los aspirantes obtengan el impacto necesario. Los aspirantes sinceros deben vigilar el tránsito del Sol desde el sexto al séptimo grado de Sagitario cada año, marcarlos bien para garantizar nuestra disponibilidad y para aprovechar el momento.

Normalmente, tales días de iniciación están envueltos y nublados por una avalancha de eventos mundanos que obligan a los aspirantes a entrar en la espesura de la objetividad. En este día, dentro del muladhara, puede producirse una inversión del movimiento de energías para un aumento ascendente. Ser consciente de esto es muy importante.

4. La 11ª Fase AscendenteEste año no cae en los primeros 13 grados; la fase se inicia a las 23.13 hs del Martes 10 de Diciembre y dura todo el miércoles 11.

Se decía que Arjuna, entre los representantes de la humanidad, había sido iniciado en el Sendero de la luz por el Señor Krishna en la undécima fase lunar ascendente de Sagitario. Correspondía con el tránsito del Sol del undécimo grado en Sagitario. Una vez cada tres o cuatro años, los años lunar y solar se sintonizan mediante el ajuste del año lunar. La undécima fase de la luna ascendente cuando se corresponde con el undécimo grado del Sol en Sagitario, tiene un significado muy profundo. Durante este tiempo, la mente tiende a estar más orientada hacia el Sol (el yo). Fue en un momento tan trascendental que el Señor Krishna inició a Arjuna. Estas iniciaciones fueron notadas telepáticamente y registradas por Veda Vyasa como la canción del Señor, el Bhagavad Gita.

El Bhagavad Gita, que contiene dieciocho pasos para la autorrealización, elevó a Arjuna a la luz de Brahman. Beneficiado por la enseñanza, Arjuna se elevó para ser un discípulo mundial. Incluso hoy se celebra en la India, la undécima fase lunar ascendente de Sagitario como el día del advenimiento de la canción celestial del Señor, el Bhagavad Gita.

 La 11a fase ascendente abre las puertas del cielo para experimentar la Conciencia Cósmica, Narayana.

SAGITARIO Y EL RITUALISMO

El ritualismo es la fortaleza de Sagitario. En la medida en que un sagitariano adopta ritmos de vida y lleva a cabo actividades ritualmente, nada puede impedir su progreso. Entre los hijos de la luz, Arjuna es un sagitariano. Entre los miembros de la Jerarquía, el Maestro Kut Hoomi es un sagitariano. Ellos constituyen los verdaderos ideales para un auténtico sagitariano.

UNA TAREA NOBLE

Un sagitariano hará bien en no mantener discusiones, sino en embarcarse en una tarea noble. Las energías opuestas de Géminis pueden difuminar a un sagitariano, a menos que se enfoque por completo en la tarea que ha escogido.

NOTA: El texto se basa en diversos libros del Maestro Kumar, revistas de Vaishak, así como notas de las clases de Merry Life.

 

Isabella Di Carlo