PRESENTES EN UNA VENTANA ESENCIAL
PARA EL BIEN COMÚN
31 OCT al 12 NOV – CUMBRE CLIMATICA DEFINITIVA
En tiempos como estos en que los problemas a los que se enfrenta la comunidad global son un desafío, muchos de nosotros nos preguntamos ¿qué podemos hacer para ayudar al planeta a dar un cambio en dirección de la justicia y el bienestar? ¿Mis acciones locales bastan? Somos conscientes del desequilibrio en un mundo con pocos millonarios y millones de personas sin recursos. Vemos la manipulación de la opinión pública, los conflictos armados, la contaminación, vemos las diferencias entre los países desarrollados y el tercer mundo, la lista es larga… Ver la tarea que hay por delante, puede desalentarnos, inhibirnos y enfocarnos sólo en la vida personal o conducirnos a aportar algo al bien común con mayor eficacia. Sentir que contribuimos da sentido a la vida; una vida con sentido nos arraiga en el alma; arraigados en el alma atravesar la tormenta serenos es posible.
En la respuesta profunda al anhelo de contribuir muchos de nosotros vemos que la acción local, por si sola es insuficiente; combinada con oración y meditación, es en cambio una acción de mucho mayor alcance.
La oración convoca una fuerza superior, una inteligencia y un amor superiores, con independencia del nombre que le demos. En la oración se tiende un puente y la invocación trae siempre respuesta.
La oración a distancia y la meditación de grupos, produciendo efectos altamente benéficos, ha sido sobradamente documentada. Entre otros, el experimento en Washington llevado a cabo por la Universidad de Harvard en colaboración con el FBI, midiendo el marcado descenso de la criminalidad en la capital, cuando los meditadores se reúnen, da prueba innegable de que la paz es contagiosa. Así mismo queda demostrado que un grupo no requiere coincidir en un lugar físico para serlo, lo que precisa es una coordinación de tiempo e intención.
La ventana desde el 31 de Octubre al 12 de Noviembre, es la de la cumbre climática definitiva. Es el momento de invocar la luz y el amor de los planos espirituales y permanecer enfocado en silencio como transmisor para que esas energías desciendan posibilitando el éxito en los acuerdos. Los expertos llaman “definitiva” a esta Cumbre, porque dado el progreso del cambio climático, esta es la ultima oportunidad que los mandatarios del mundo tienen para frenar la caída al abismo.
Hace más calor en nuestro planeta ahora que en ningún otro momento del que se tenga constancia. ¿Consecuencia? Las olas de calor, provocan mega sequías y hay 20 millones de personas desplazadas huyendo de temperaturas tan altas como las del Sahara. La crisis alimentaria empeora, el hambre empeora. Más de 38.500 especies están en peligro de extinción, según la Lista Roja de UICN. Los océanos están acidificados; el aumento en la temperatura de las aguas lleva años causando huracanes enormes, los últimos son aún peores. Incluso el Mediterráneo tiene inundaciones.
La COP26, –Conferencia 26 de Naciones Unidas sobre Cambio Climático -, tiene delegaciones de casi 200 países. El objetivo es superar las visiones nacionalistas, pensar en el bien del conjunto, admitir los sacrificios que han de hacerse y pactar cambios drásticos, coordinados y efectivos.
Son negociaciones de una dificultad extrema, que requieren mente clara, consideración del bien mayor por encima de lo nacional, defender lo justo aun si supone ir contra intereses creados. Todos y cada uno estamos llamados a enfocarnos ahora, sin importar el método de oración o meditación habitual que empleemos. El ruego de un corazón sincero pidiendo por el bien de todos, recibe respuesta de los círculos superiores. Siempre. ¿Podremos reservar lo mejor de nuestro tiempo estos días para aportar nuestro granito de arena?
El desastre ya está aquí, estamos ante la Sexta Gran extinción, sin embargo si leemos al Asesor financiero del Presidente de la cumbre, con seguridad se refuerza nuestra esperanza y se redobla la motivación para meditar, orar, encender una vela cada día… para poner la sala la Cumbre de Glasgow y a sus mandatarios, ministros y expertos en el corazón, como ponemos en el corazón a un familiar el día en que está en el quirófano. Cito a Marc Carney: “ Para cumplir con nuestro objetivo del clima todas las empresas, firmas financieras, bancos, aseguradoras e inversores tendrán que cambiar”.
Y luego detalla “ Los países tienen que gestionar los impactos cada vez mayores del cambio climático en las vidas de sus ciudadanos y para ello necesitan financiación. La dimensión y velocidad de los cambios a implementar, requerirán de todo tipo de financiación ya sea pública para desarrollar la infraestructura necesaria que nos permita movernos hacia una economía más verde y más resiliente al clima; o privada para financiar la tecnología y la innovación, ayudando a convertir los miles de millones de dinero público en billones de inversión total para el clima”.
Ese es el tamaño del cambio para llegar a la solución. Es posible. Aún lo es. Oremos para que logren consenso y se firme el acuerdo que salvaguarda la vida de todos. Luego sigamos siendo parte de la solución día a día, ofreciendo a la vida mejores hábitos.
INDICACIONES PARA LA MEDITACIÓN
1. Para los que conocen la importancia de la red de antenas sembradas en los lugares sagrados del planeta, destinada a sanar la red etérica de la tierra, la meditación debe incluir la visualización de los lugares sagrados y la red de triángulos equiláteros en todo el globo. Para quienes deseen familiarizarse, este video aporta nociones:
2. Para los que están familiarizados con la Gran Invocación, es la plegaria que sin pertenecer a religión alguna, convoca los tres aspectos de la divinidad trayendo soluciones tangibles. Fue la que se empleó para el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Para quienes deseen familiarizarse – este video da mucha información:
3. Para los que conocen la trascendencia de la meditación grupal, nada es necesario, para los que deseen dimensionarlo con un experimento que aporta cifras concretas, este vídeo orienta:
4.Para todos, recalcar que cualquier forma de plegaria, oración, ruego es esencial. Elijamos la que nos conmueve, sea el Padre Nuestro, el Ave María, una plegaria Budista… Es indistinto.
5. Les facilitamos un video de breves minutos con música, en donde se invoca la Luz en 13 idiomas (recitando la primera estrofa de la Gran Invocación). Quizás escucharlo en algunos ratos estos días (en vez de la música habitual ) nos ayude a estar en sintonía.
? La luz es la medicina universal para nuestros problemas
6.Por último nos alegra anunciar que la Dra Luz Ángela Carvajal nos comparte esta Meditación para acompañarnos:
La hora es ahora. Que la serenidad, el equilibrio, la visión y la buena voluntad
abunden en la Sala de la Cumbre Climática de Naciones Unidas, en Glasgow.
Isabella Di Carlo