La magnificencia del orden en la Creación nos sorprende más a medida que se hace más profunda nuestra visión. Veamos, el orden implícito del comienzo de cada ciclo anual, para vivir este trascendente 2025 con consciencia.
Síntesis
Con el inicio de Aries, un nuevo impulso anual desciende para el desarrollo de la Tierra y los seres del planeta. En el día del Equinoccio Sanat Kumara, el Señor del Mundo percibe este impulso, su percepción del Plan alcanza su culminación en la Luna Llena de Aries, Festival de la Resurrección.
Luego, el plan se transmite del plano Átmico, al Búdico, a la Jerarquía, hasta la luna llena de Tauro. En el Festival de Wesak Buda ofrece su colaboración como intermediario para esa transmisión.
En Géminis, el Plan desciende al plano mental, donde se revela a la Humanidad en el tercer plenilunio mayor conocido por varios nombres: Festival de la Buena Voluntad, o Festival del Cristo, Festival de la Humanidad. Es en este Festival que el Maestro Tibetano dio la Gran Invocación.
Explicación
En el inicio del año, tiene lugar una meditación grupal en distintas partes de nuestro planeta, buscando establecer una orientación subjetiva hacia la oportunidad espiritual anual presentada por los grandes Festivales de Pascua, Wesak y Buena Voluntad. El Festival de Buena Voluntad siempre se ha considerado, por excelencia, como el Festival del Cristo, porque Él representa a toda la humanidad en el momento de la liberación de esta energía para todo el planeta, la cual afluye a la humanidad como Buena Voluntad en acción. Por esta razón, este Festival también se denomina Día de Invocación Mundial, en el cual se presenta un enfoque invocativo por parte de incontables hombres y mujeres en todo el mundo, para recibir y distribuir la energía mediante el uso consagrado de la Gran Invocación. El enfoque de nuestro trabajo durante todo el período de los Festivales, es el Plan, el Plan divino para la humanidad y la posible cooperación de la humanidad en la «restauración» del Plan en la Tierra.
ARIES Primer Movimiento
Reunirnos en grupos en el día del Equinoccio, ofrece la posibilidad de conectar mejor con la brillante conciencia espiritual que se manifiesta a través de Aries. En el cuerpo humano, Aries se encuentra en la parte superior de la cabeza, podemos visualizar el nuevo impulso descendiendo verticalmente hacia nosotros e iluminando el canal central y desde allí todo nuestro sistema. Debemos procurar permanecer el mayor tiempo posible en un entorno silencioso.
Los rayos del sol son los transmisores de la fuerza vital. Se les llama “caballos”, y los siete rayos se ven como siete caballos que tiran del carro del sol. Los videntes védicos veían a Aries como la cabeza del caballo. Aries es el poder de avanzar y penetrar.
El FESTIVAL DE LA RESURRECCION se da en la Luna Llena de Aries, es considerado trascendente porque la energía de Amor y Voluntad espiritual disponible, permite “resucitar” a los meditadores a un nuevo nivel de desarrollo interior, eleva a los seres de todos los reinos, gracias a la transmisión de los meditadores consagrados.
TAURO Segundo Movimiento
Shamballa está activo sobre todo en la temporada de primavera que comprende Aries y Tauro. Estudiando al Maestro Tibetano podemos intuir algo de la grandeza del proceso: “Emanando del corazón de Dios, estas Fuerzas de la Iluminación están relacionadas con la comprensión divina y pueden alcanzar y fortalecer a aquellos que aman y sirven a sus semejantes. Esta energía transmite el Segundo Principio de la Divinidad, el Amor-Sabiduría, del cual el Buda y el Cristo son las dos expresiones más destacadas.” Estas Fuerzas son las responsables de las nuevas ideas y valores emergentes, que están causando el colapso de sistemas e instituciones desgastados y, por otro lado, generan la empatía y compasión necesarias para construir un nuevo mundo basado en las correctas relaciones.
Wesak es un Festival Universal, o planetario, para gentes de todas las creencias sean de Oriente u Occidente. Se nos dice que relacionarnos con Shamballa y con su Señor Sanat Kumara, es lo que confiere a aspirantes y discípulos la posibilidad de nutrirnos a fin de conseguir una vigorosa reorientación. Cuantos más aspirantes establezcan conexión con Shamballa, más perceptible será la influencia del Centro donde la Voluntad de Dios es conocida y mayor su influencia en incorporar el Plan de Dios.
GEMINIS – Tercer Movimiento
Los signos de Aire tienen que ver con la comunicación, en Géminis las ideas que han descendido desde Tauro circulan por el plano mental de la humanidad activando en los seres de buena voluntad lo necesario para materializar proyectos, instituciones, inventos, descubrimientos científicos, cambios sociales, políticos, destinados a satisfacer la demanda actual de acuerdo al Plan.
Es en el Festival de la Buena Voluntad cuando la Jerarquía da el mantram más poderoso para invocar las fuerzas de la Luz, el Amor y la Voluntad Divina, La Gran Invocación. Reflexionar en los valores, meditar en las soluciones con el objetivo de que circulen en la franja mental de la humanidad, dándoles vida en tu mente y en tu corazón, es un servicio de importancia. Para la realización de este servicio muchos se han equipado, otros lo están haciendo. Se requiere una mente entrenada, deseo sincero de servir, imaginación activa y el poder del decreto y la palabra. Nos podemos convertir en parte de la respuesta de la Jerarquía al llamado invocador de la humanidad en general. Tenemos un sin fin de ayudantes invisibles, entidades de luz, que nos sostendrán en nuestro esfuerzo consciente por elevar el plano mental de la humanidad. Que recordemos que todo es divino, y por tanto hay un camino abierto para que el ser humano se acerque a la divinidad.
Palabras de ánimo
Aquí en nuestros cuerpos de carne y sangre, Ahora en estas décadas de cataclismo y esplendor, cuando la cultura del materialismo se desmorona (y lucha por quedarse), cuando la era que nace no es ampliamente conocida, nos preguntamos:
Con las fuerzas de Shamballa más presentes por la invocación humana ¿Producirá Tauro, custodio de las fuerzas de iluminación, el efecto anhelado? ¿Podrá Géminis permear con Buena Voluntad a millones, para el surgimiento de las Correctas Relaciones humanas? ¿O impactarán las fuerzas entrantes en los centros inferiores fomentando el deseo, e incrementando más el egoísmo?
La respuesta que da el Maestro Tibetano no deja lugar a dudas: «El ojo del Toro de Dios está abierto y desde él la luz se derrama radiantemente sobre los hijos de los hombres. El ojo de la visión del hombre individual debe abrirse igualmente en respuesta a esta luz cósmica. Por lo tanto, la victoria es inevitable, ya que la potencia de la energía cósmica someterá y reorientará infaliblemente y en el tiempo la energía de la humanidad». (Astrologia Esotérica p. 403)
El viaje del alma por el zodíaco
El sol transita por los 12 signos solares, esto puede aprovecharse para transformar nuestro ser, de ser solo un ser mental a ser un ser solar. Veamos los niveles de nuestra constitución que deben integrarse, por efecto del trabajo sostenido, para viajar de la mente, a Buddhi, al alma.
“La mente es una sirvienta y todos dependemos de ella, todos dependemos de nuestra sirvienta. La mente es tu sirvienta y te engaña para que siempre pospongas las cosas, buscando comodidad y creando problemas para el futuro. La mente te engaña porque siempre busca comodidad, ganancias y placer. ¿No es así? Siempre desea cosas placenteras, te desvía de tu deber. Este es el truco, te desvía de tu deber, mostrándote que no es muy agradable, que no es cómodo o diciendo que no es rentable. Dice todo tipo de cosas. Si estás en Buddhi, ves que tienes que hacerlo y lo haces.
Cuando hay un deber que cumplir, no buscas consuelo. Si eres madre y un ser querido tiene que ser hospitalizado a altas horas de la noche, ¿dices: «Necesito dormir, puedo hacerlo mañana»? No. Lo acompañas. Si eres un ser humano, lo acompañas. ¿Por qué? Porque es tu deber asegurarte de que tu ser querido esté bien cuidado. ¿Por qué te sientes así? Porque Buddhi prevalece. Pero generalmente es la mente la que prevalece a menos que invoques a Buddhi.
Si invocas a Buddhi, te dice lo que hay que hacer. Si no lo invocas, la mente siempre busca consuelo físico. Entonces, cuando vives más con lo que hay que hacer, sin concesiones, el Buddhi en ti desarrolla fuerza. Cuando Buddhi desarrolla fuerza, el alma, quien eres, trabaja con la ayuda de Buddhi y la mente se convierte en su sirviente. Si no dejas que Buddhi crezca en ti, la mente, tu sirvienta, te dirá qué hacer. La sirvienta se convierte en el amo. Hoy en día, las sirvientas nos dicen cómo debemos ser. Se fortalecen. Cuando la mente se fortalece, te lleva lentamente a una situación de sufrimiento irreparable. Por lo tanto, es necesario desarrollar Buddhi. Para desarrollar Buddhi, es necesario orar.
Las oraciones son para invocar la Luz Solar en ti, dentro de ti. Eres un ser solar y te refuerzas al conectarte con la Luz Solar que te llega por la mañana y por la tarde. Olvídate de la mañana y la tarde si no puedes, pero aun así puedes conectar con la luz en la cabeza. Hay luz en la cabeza de cada ser. ¡En el Sahasrara hay muchísima luz! Y en el entrecejo hay un punto de luz con el que puedes conectar. Si te conectas con él, crece y esa luz desarrolla el Buddhi necesario en nosotros.
Orar y enfocarse a la luz estimula nuestra voluntad, es decir, nuestro Buddhi. Cuando la voluntad tiene vigor, hacemos lo correcto, sin importar las dualidades de comodidad, incomodidad, placer o dolor, pérdida o ganancia. Esa parte de tu ser puede vigorizarse especialmente en el mes de Tauro que da fuerza y rige para los 5 sentidos ( Tauro se localiza entre el entrecejo y la garganta). Que nos suceda a todos, es cuestión de orientación, de filtro. Tengamos filtros en los cinco sentidos y en el habla, deberíamos tener un sexto filtro: filtra las cosas innecesarias que te quitan energía y luego conéctate con las que te llenan de energía. De eso se trata.
«Si empleas bien Tauro, entras al año bien equipado y recibirás la luz que cultiva las virtudes en los demás signos. Que eso nos suceda a todos.” Maestro Parvathi Kumar.
FECHAS 2025
ARIES
Fase de Luna Nueva – Viernes 28 Marzo 15:25 hs
Meditacion de Luna Nueva – Viernes 28 Marzo – 20.00 hs
Punto de Luna Nueva – sábado 29 – 11:57 hs
1 – Festival de la Resurrección
Viernes 11 de Abril 20.00 hs CET- charla y meditación preparatoria.
Sábado 12 de Abril – 20.00 hs CET – Meditación Plenilunio Aries
DOMINGO 13 DE ABRIL – 02.22 am CET – Plenilunio de Aries
Todo el día 13 – Es propicio repetir la meditación.
Domingo 13 – 20 hs – Charla y meditación difusión
Lunes 14 – Charla y meditación difusión
TAURO
Domingo 27 de Abril – 01.21 se inicia la Fase de Luna Nueva de Tauro.
– 20.00 – Meditación Luna Nueva
– 21.31 – Punto de Luna Nueva
2- Festival de Wesak – TAURO
Viernes 9 – 20.00 hs – charla y meditación preparatoria
Sábado 10 – 20.00 hs – charla y meditación preparatoria
Domingo 11 – 20.00 hs – charla y meditación preparatoria
Lunes 12 de Mayo – 18.56 Luna Llena de Wesak – Meditacion a la hora exacta
Martes 13 de Mayo – charla y meditación difusión
Miércoles 14 de Mayo – charla y meditación difusión
Jueves 15 de Mayo – Charla y meditación difusión
GEMINIS
26 de Mayo – Inicio Fase de Luna Nueva de Géminis – 08.43 hs
26 de Mayo – Meditacion Luna Nueva de Géminis 20.00 hs
27 de Mayo – Luna Nueva de Géminis 05.03
3 – Festival de la Buena Voluntad
Lunes 9 de Junio – 20.00 hs – charla y meditación preparatoria
Martes 10 de Junio – 20.00 hs – charla y meditación Luna Llena
Miércoles 11 de Junio – 09.43 – Luna llena de Géminis
20.00 hs – charla y meditación Luna Llena
Jueves 12 de Junio – 20.00 hs Charla y Meditacion de distribución
Viernes 13 de Junio – 20.00 hs Charla y Meditacion de distribución
Isabella Di Carlo