MEDITACION LUNA LLENA DE ESCORPIO
ESCORPIO – EL GUERRERO DEL ALMA
La Meditación del Plenilunio de Escorpio de 2023 cae el sábado 28 a las 22:23 hora de España.
La energía de Escorpio está directamente activa desde el 23 de Octubre hasta el 22 de Noviembre, pero la Luna Llena de Escorpio es el momento en que ella se derrama sobre la tierra con plenitud.
Viendo Escorpio desde una perspectiva espiritual recordamos que la Sabiduría Eterna enseña que es el signo que rige el Sendero del Discipulado en la época actual. Su actividad se manifiesta mediante las pruebas, en palabras de Paracelso sería “quemar todo lo impuro, y así transformar el plomo en oro”. El lema de Escorpio para los discípulos es: “Guerrero soy y salgo triunfante en la Batalla”.
Existe una conexión poco conocida entre el Festival de Escorpio y el de Wesak, ambos en eje; asimismo la total Cruz Fija ( y no sólo Tauro) recibe y transmite el impulso de Sanat Kumara, el Señor. La Luna Llena de Escorpio es un momento espiritual de importancia para fortalecer la voluntad de progreso ( el aspecto favorable de Marte) y para disolver los aspectos del ego que aprisionan impidiendo el despliegue gradual del alma ( el aspecto favorable de Plutón). Asimismo concede una visión más profunda. La sugerencia de Saraydarian para alinearnos con los significados hondos de Escorpio “en la belleza estamos unidos, a través de la belleza vencemos” nos enfoca en la dirección correcta. Incluimos al final un pequeño Anexo con un ejemplo que llegará a ser revolucionario en relación a como la visión más profunda revela belleza, citando descubrimientos científicos sobre el ADN que desmantelan la idea de Darwin sobre lo aleatorio o casual. La ciencia sabe ahora sin titubeos, que hay intencionalidad en las mutaciones imposibles que dan origen al ser humano.
MUERTE Y RENACIMIENTO
Nada en Escorpio es superficial, es el signo de los extremos, del poder, la pasión y la lucha. Rige tanto para la alquimia psíquica profunda que permite renacer, como para la caída.
Alquimia– Escorpio rige para lo oculto, los aspirantes sinceros tienen en este período la oportunidad de realizar una profunda introspección para identificar las áreas que requieren ser purificadas. ¿Queda en mí afán de protagonismo? ¿Hay ocasiones en que ajusto la verdad a mi conveniencia, exagerando unos aspectos, distorsionando u omitiendo otros? ¿Manipulo a los demás? ¿Tengo reacciones emocionales fuertes ante las pérdidas? Estas y muchas otras son características de Escorpio en nosotros que pueden ser disueltas si se aplica con sinceridad la voluntad a ello. El cultivo regular de uno mismo para que la sombra aflore y se transforme, es una actividad de Escorpio. Cuando el camino espiritual se ha asumido con compromiso, la actitud de profundizar y transformar es constante; aún así el mes de Escorpio debe ser atesorado pues ofrece una disolución anual de algún impedimento del ego.
Se nos informa que los aspirantes sinceros, reciben la ayuda de los Maestros en este proceso de purificación. Citando al Maestro Kumar “ Toca el fondo de ti mismo y no tengas piedad para eliminar lo indeseable. Marte es el mago que ayuda a alcanzarlo; Saturno es el asistente del mago que le ayuda con su paciencia a trabajar con el máximo detalle”.
Caída – Podemos pensar en la caída como la etapa en que las personas viven orientadas a su pequeño yo, su egoísmo, dominadas por las fuerza de los instintos. Es un tiempo de muerte desde el punto vista de la consciencia ya que no es posible escuchar la guía interior, y poco se aprende de la experiencia, más bien se repite. En otro nivel, caída es el descenso luego de haber ascendido. No nos gusta que se nos recuerde esa caída, pero la realidad es que los avances, el aumento de recursos y el poder que eso nos da son un riesgo grande. La solución que nos ofrecen quienes lograron un contacto estable con lo divino en sí mismos, es recordar que somos un instrumento del Hacedor y no el hacedor.
La humildad protege, la humildad permite a todas las otras virtudes crecer y brillar sin riesgo.
INTENSIDAD Y LUCHA
Es en efecto un signo de extremos, las personas que tienen una marcada energía de Escorpio ( sea por el sol, el Ascendente, la presencia de muchos planetas en el signo, una posición destacada de Plutón aspectando planetas natales o por tránsito) vivirán las tensiones del apego y desapego de forma marcada. Si bien la dinámica sana conduce a la permanente renovación, no es fácil llegar hasta ella. Identificar los períodos en que uno “ se clava el aguijón” se auto inculpa y presenta tendencias de muerte ( fuerzas disolutivas identificadas por Freud, presentes en todos nosotros) es muy necesario; saber que el equilibrio es la gran solución, es esencial. Debe trabajarse arduamente en la mesura, tarea nada fácil para quien tiene mucha energía de Escorpio en su constitución. Se requiere la renuncia a la duda y las actitudes pesimistas; así como aprender a soltar y comprobar que el apego a lo que Tauro representa ( lo cómodo, tranquilo, placentero, seguro) debe pasar por la experiencia de pérdida para trasladarse a su nivel superior ( seguridad y comodidad más allá de la incertidumbre), confianza, encauzamiento en lo eterno detrás de lo mutable.
Cuando la intensidad de Escorpio se aplica de forma involutiva tenemos la manipulación, el engaño, el secretismo el conspirar y ejecutar ataques con crueldad. Escorpio en este registro rige para la venganza, los celos, la pasión, el afán de posesión, el afán de dominio, la lujuria; también sobre el alcohol, las drogas, las casas de juego; a nivel institucional regiría sobre organizaciones de poder fuera de la ley, como la mafia. En los medios de comunicación circula una gran cantidad de imágenes, contenidos y prácticas que fomentan lo más involutivo de escorpio, la violencia, el sexo instintivo, el engaño, etc. Saber que eso intoxica la mente y obrar en consecuencia evitándolo, nos protege.
La fuerza de Escorpio aplicada en una dirección evolutiva rige sobre la vía del discípulo, son los trabajos de Escorpio los que hacen del hombre un ser de luz, ya que la luz brilla en proporción de la pureza alcanzada y la pureza requiere un largo y apasionado trabajo sobre uno mismo. Las capacidades del discípulo emergen en proporción a su pureza, no hay otra forma.
¿Cómo unir esta dirección descendente y la ascendente? ¿Cómo puede un mismo signo regirlas a ambas? Porque la vía descendente al tocar fondo cambia de dirección. Escorpio ofrece la posibilidad de re orientación.
GUERRERO SOY Y DE LA BATALLA SURGO TRIUNFADOR
El lema de Escorpio es un desafío “Guerrero soy y de la batalla surjo triunfador”, el regente del signo es Marte e implica lucha. Elevarla del plano inferior: el conflicto armado, los móviles egoístas, el deseo de dominar, invadir, subyugar, al plano superior: la lucha por lo justo, lo bueno, es la oportunidad que se ofrece a quienes con una correcta orientación mediten para recibir las energías del signo de Escorpio.
¿Cuál es el mejor escudo en la vida? ¿Cuál garantiza el progreso hacia la luz, es decir hacia la paz y la felicidad duradera? La Buen Voluntad. A mayor buena voluntad hacia todo y todos, más armonía en la mente, los sentidos y el cuerpo. Cuando perdemos el control sobre la Buena Voluntad, el alineamiento entre la mente y la luz del alma cesa, la mente se vuelve inconstante y emocional, reitera ideas de conflictos, perturba los sentidos y el cuerpo se vuelve desobediente. El Maestro Kumar da así la receta:
“Agarra las riendas de la Buena Voluntad y entonces los caballos (los sentidos) llevarán el carro (el cuerpo)
por el Sendero Regio y te permitirán experimentar el propósito de la Vida”.
Citando a Jorge Carvajal: “Un Guerrero es aquel que accede a ese universo maravilloso, en el que un hombre es lo que piensa en su corazón. Aprendemos a pensar en el corazón y cuando así pensamos nuestras acciones son puras, tenemos un aura magnética atractiva y creamos un nuevo orden mundial, un nuevo campo de ordenamiento. ¿Quién puede crearlo? ¿El político? No, el ama de casa, el confesor, el ingeniero, el músico, el vago también.
La vida es realmente una batalla, pero cuando se canaliza en un sentido y una dirección, en esa batalla conquistamos un nuevo territorio; no se trata de ser tan pacifistas que neguemos el valor de la guerra. Estamos en guerra interior, permanentemente, cuando somos Guerreros y nos oponemos a la resignación de quedarnos en los antiguos territorios, repitiéndonos.”
LA REORIENTACION
La batalla puede ser definida de dos formas muy diferentes. Cuando estamos orientados hacia afuera, se trata de conseguir dinero, placeres, poder, influencia, fama, etc. Correspondería al primer decanato de Escorpio y a Marte en su versión involutiva. Cuando nos orientamos hacia el interior, el tesoro a conquistar es nuestra identidad profunda, sentirnos auténticos, comprender el verdadero sentido de la vida que da estabilidad más allá de los cambios. Eventualmente comprendemos que sólo fusionando la personalidad con el alma, obtendremos los tesoros trascendentes y pagamos el precio: adquirir verdadera disciplina. Gracias a la disciplina aumentan la rectitud y la pureza. Esta fase corresponde al segundo decanato y está regida por Saturno.
Se denomina re-orientación al giro colosal de cambiar la dirección inicial hacia el mundo externo, (sendero de ida) por la dirección hacia adentro de la conquista del tesoro. En el sendero de regreso somos confrontados con todo lo que hemos construido en nuestro viaje de ida; no necesariamente lo recordamos pero tuvimos indiferencia ante el sentir de otros, obramos con negligencia, abandonamos a personas y causas, por egoísmo fuimos injustos, abusivos, también sentimos odio, fuimos celosos y posesivos. En definitiva hubo vidas y vidas, vividas con ignorancia. En el regreso debemos enfrentar todas nuestras antiguas siembras y ajustar todas las cuentas. En ese sentido Escorpio se vincula a los dos Señores del Karma, Saturno y Plutón.
Citemos al respecto un párrafo de la doctrina Secreta: ”Nos sentimos perplejos ante el misterio de nuestra propia creación, y ante los enigmas de la vida que no queremos resolver, y entonces acusamos a la gran Esfinge de devorarnos. Sin embargo, no hay un solo incidente en nuestras vidas, ni un solo día desventurado, o un infortunio del que no pudieran seguirse las huellas hasta nuestros mismos actos en esta o en otra vida… La ley de Karma está inextrincablemente entretejida con la Reencarnación… Sólo esta doctrina es la que puede explicarnos el misterioso problema del bien y del mal, y reconciliar al hombre con la terrible y aparente injusticia de la vida…» HPB.
El sendero de Escorpio al presidir sobre ese regreso, es arduo, sus pruebas son múltiples y duras. Es la senda del guerrero del alma que no ceja, que fortalece la voluntad, se templa y sólo así logra finalmente triunfar. Expresa virtudes de Marte y Saturno.
INVICTUS el poema que Mandela leía en sus años de cárcel, describe con maestría la energía poderosa del discípulo consagrado de Escorpio, en su viaje de unificar la personalidad con el alma.
Más allá de la noche que me cubre
negra como el abismo insondable,
doy gracias a los dioses que pudieran existir
por mi alma invicta.
En las azarosas garras de las circunstancias
nunca me he lamentado ni he pestañeado.
Sometido a los golpes del destino
mi cabeza está ensangrentada, pero erguida.
Más allá de este lugar de cólera y lágrimas
donde yace el horror de la sombra,
la amenaza de los años
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.
No importa cuán estrecho sea el portal,
cuán cargada de castigos la sentencia,
soy el amo de mi destino;
soy el capitán de mi alma.
EL OCTAVO TRABAJO DE HÉRCULES
La historia nos cuenta que Hércules debía matar a la Hidra de Lerna, un monstruo que vivía en un pantano y que tenía nueve cabezas, una de las cuales era inmortal. Al golpear con su garrote una de la cabezas de la bestia y tumbarla, ésta reprodujo al instante otras dos cabezas. Hércules sólo logró dominar la bestia al levantarla del pantano, su punto fuerte (emociones turbulentas) y ponerla en el plano del aire (la mente iluminada) donde perdió poder y se destruyó, quedando al final solo la cabeza inmortal que él enterró como un tesoro.
Las nueve cabezas simbolizan las nueve pruebas que se enfrentan en Escorpio; las nueve victorias necesarias en el camino de cualquier aspirante a la Luz. Escorpio nos permite profundidad, cuando somos superficiales en la comprensión de nuestra constitución no comprendemos la dimensión del viaje evolutivo y opinamos que todo debería ser más fácil. Las nueve energías que enumeraremos trabajan con nosotros en el viaje de ida ( hacia la materia) y contra nosotros en el viaje de regreso (hacia la luz). Así es, no hay error, ni malentendido, esa es la magnitud del proceso. Nuestra constitución es en verdad “ a imagen y semejanza de Dios” en nosotros están los planos densos hasta el físico, (transmutar los instintos animales supone una tarea gigantesca) y los planos sutiles hasta el séptimo reino de la naturaleza. El viaje de integración es así de magnífico.
Las pruebas como decíamos están divididas en tres planos, recordemos que las energías a vencer no tienen en sí nada de malo, es nuestra orientación hacia esas fuerzas lo que determina si son evolutivas para nosotros o no. Si uno es condicionado, es involutivo; si uno lo integra sin perder la libertad de su discernimiento y el uso adecuado, es evolutivo.
🔹El físico, donde se encuentran el sexo, la comodidad física excesiva y el dinero.
🔹El emocional, donde están el miedo, el odio, y la ambición
🔹El plano mental, donde está el orgullo, la separatividad y la crueldad.
Siempre que alguien triunfa sobre una de estas pruebas, con la dificultad que esto representa, irradia más luz de su centro espiritual interior. El significado de elevar la Hidra es que una vez que vemos nuestros vicios bajo la luz del alma, ellos dejan de tener poder para afectarnos.
Al vencer los nueve obstáculos desarrolla las nueve virtudes del discípulo triunfante:
- Virtudes físicas: afinidad, calidez, magnetismo (superación de la prueba del sexo), labor continua ( prueba de la comodidad), generosidad ( prueba del dinero).
- Virtudes emocionales: intrepidez, júbilo amoroso, desinterés.
- Virtudes mentales: humildad, unidad, inofensividad.
LAS NUEVE PRUEBAS
1- El sexo – Tenemos detrás de nosotros una larga trayectoria de dificultades con esta prueba. Ni la inhibición y represión (a las cuales la historia reciente se ha sometido a la sexualidad), ni abusar de ella (como sucede en la actualidad), son tratamientos equilibrados de la importante energía de la sexualidad.
La promiscuidad hace que la vida se vuelva vulgar, y convierte al hombre en un esclavo de su pasión dominadora, le resta paz y le debilita enormemente en sus funciones superiores. La actitud contraria, la que hace del matrimonio y de la sexualidad un pecado para el discípulo es igualmente errónea y peligrosa. Citemos textualmente a A. Bailey en su análisis del signo de Tauro: “No hay compartimento de vida, ni campo de expresión, ni deber, ni uso de instrumento físico, en la cual el alma no pueda cumplir la parte de factor dominante. No hay condición de vida en la cual sea imposible para un hombre funcionar como un hijo de Dios. Pero el alma debe controlar y no la naturaleza inferior.
Continuamos con A. Bailey pero ahora en su análisis de Escorpio “ La sublimación implica el uso de la energía del sexo en esfuerzo creador. La transmutación de las energías humanas abre un campo de especulación y experimento. En la ciencia física, la energía del movimiento puede ser transformada en electricidad, y la del calor en movimiento. ¿Hasta qué punto, entonces, pueden las energías humanas ser re-orientadas? En primer lugar, la energía de la materia, representada por el alimento, es obviamente usada para producir la del movimiento. ¿Puede la energía impulsora de las emociones ser análoga mente reencauzada en la actividad del pensamiento? ¿Puede la energía de las pasiones agitadas encontrar expresión como aspiración? ¿Pueden las tendencias y las compulsiones de la naturaleza humana ser transmutadas en forma tal, que se vuelven poderes benéficos? ”.
2. La comodidad: Bajo su influencia el ser humano pierde su característica más humana: el deseo permanente de autosuperación. Es intrínseco a la esencia misma del hombre buscar y conquistar nuevos niveles de conocimiento, nuevos territorios de la conciencia, nuevas cimas de visión, sin embargo nada de ello es posible para aquel que prisionero de la comodidad, se sume en la apatía del vano disfrute de sus posesiones y su confort. Las luchas y las pruebas templan el carácter, avivan la creatividad, si en vez de elegirlas el hombre se deja arrastrar por la pasiva comodidad, permanecerá encallado hasta el día en que pruebas obligatorias le lleven a despertar. La sabiduría nos recuerda que diferenciemos necesidades de deseos, lo necesario es poco “Podemos mantenernos solo con arroz y trigo, no deberíamos hacer mucho esfuerzo por nuestras comodidades sino que en lugar de ello, deberíamos enfocarnos en nuestras responsabilidades” decía en la conferencia del 30 de Octubre de 2022, dos días antes de dejar su cuerpo físico, el Maestro Kumar.
3. El dinero – Si bien es una de las pruebas iniciales de la secuencia, como humanidad estamos lejos aún de haberla traspasado y en ello nos lo jugamos todo como civilización. Acumular dinero por la codicia de poseer más, es un enfermizo mal que de tan extendido (en la historia y en el panorama actual) puede parecer intrínseco a la naturaleza misma del hombre. Nada más lejos de la verdad. Es intrínseco a la confusión del hombre, a su falsa identidad. Naciones e individuos han caído una y mil veces ante esta feroz cabeza sin poderla dominar, en el presente sin embargo yace una real posibilidad. La humanidad en su conjunto pasa ahora las pruebas de Escorpio, si comprendemos la naturaleza de la ilusión, si elevamos la Hidra al aire de la mente, se desvanecerá esta destructiva, viciosa e insaciable sed de oro que destruye tanto a los que acumulan como a los que tienen poco. Cuando transmutemos en deseo de conquistar dinero en aspiración por el oro de la verdad y la inmortalidad, cuando empleemos el dinero para la vida y no la vida para el dinero, habremos superado esta prueba y habremos dado un paso enorme hacia la hermandad.
A escala personal podemos contemplar el desafío de la correcta relación entre lo mío y lo de otros, en el tema de las herencias así como la distribución de bienes en un divorcio ( ambos regidos por Casa 8 )
4– El miedo – El miedo es una vez más hijo de la ignorancia, se sostiene por la falsea identidad, por la creencia fatal de la muerte como final, por la creencia de que el mundo es arbitrario, desordenado e injusto. Cuando elevamos la mirada, cuando comenzamos a ver finalidades y no casualidades; cuando vemos sincronicidades y no accidentes fortuitos; cuando al mirar, ante nosotros descubrimos pruebas y oportunidades, en vez de dificultades, el miedo se desvanece gradual pero certeramente, como se retira la oscuridad en presencia del sol. Es elevando la mirada, es elevando la hidra, como el miedo deja de atenazarnos.
5-El odio– Se diferencian tres niveles en el escorpiano, en el nivel inferior, el de la serpiente, el odio es literalmente eso, deseo de destruir, de dañar. Es un sentimiento terriblemente nocivo tanto para el destinatario como para el que odia, pues el Karma generado es grave. El odio en este nivel está emparentado con los celos y la envidia y debe ser imperativamente redirigido y reorientado, pues cuando se queda en ese nivel genera más odio en un circuito interminable, es el “ojo por ojo” que como Gandhi nos decía “dejará al mundo ciego”.
En el nivel del escorpión, el odio no es animosidad personal contra los demás sino rechazo activo de la injusticia, se odia a los que explotan a los demás, a los que obstaculizan el desarrollo espiritual de otros.
En el nivel elevado del águila no se odia sino que se ven las causas de la opresión y se trabaja a ese nivel para combatirlas. Habiendo transmutado el odio en comprensión y compasión el águila lucha consciente y eficazmente contra los agentes de la separación y la materia. Cuando el odio es despojado de todo contenido emocional, se puede transformar en una energía que causa la regeneración de la forma.
6-El deseo de poder – Durante los últimos cien años el hombre ha liberado la energía de poder mucho más que la del amor. El resultado es la inestabilidad y el desequilibrio. El poder, cuando no está relacionado con el amor, es una fuerza corruptora. Muchas tragedias en las relaciones humanas, resultan del incontrolado deseo de dominar la verdad de los otros, de dictar y regular su conducta. El que substituye los principios éticos por consideraciones de poder, engendra perpetua lucha. Los altos ideales que han servido como faros a través de los siglos, la hermandad, la cooperación, el idealismo, brillan oscuramente mientras el poder es el factor determinante en la sociedad.
Cuando es transmutada, sin embargo, la voluntad de poder se convierte en la voluntad de realizar y la voluntad de sacrificio. La rigurosa, ego-céntrica voluntad, se transforma en un agente dispensador de dones benéficos. Entonces, realmente, el poder sirve al amor y el amor glorifica al poder.
7. El orgullo – Necesitamos sentir que somos valiosos, necesitamos construir una personalidad definida, diferenciada, fuerte, desarrollada y tener reales logros. Necesitamos ir aún más allá y conquistar un día la autenticidad, ser únicos, irrepetibles, originales. Todo ello es posible sin caer en el orgullo. El Maestro Kumar en esa misma conferencia dice: “ Podemos ver las buenas cualidades en nosotros como lo Divino que se expresa a través nuestro. De otro modo, entraremos en el ego. También deberíamos aprender a ver las buenas cualidades en los demás como lo Divino que se expresa a través de ellos. Lo Divino se puede expresar a través de cualquier persona. Generalmente veneramos lo Divino que es invisible para nosotros. Generalmente ignoramos lo Divino que se expresa a través del entorno. Hemos de recordar que lo Divino es invisible y también visible a través del entorno”. El orgullo es la distorsión asfixiante de los anhelos de progreso que son sanos cuando el progreso se vive como conexión con lo divino y se conserva la gratitud, así como la capacidad de ofrecer. El orgullo aleja, separa y lo que es aún más grave detiene. Con él ya no se puede aprender pues como dice Jorge Carvajal “sólo de la blanda humildad del que sabe que no sabe, brota la magia del permanente aprendizaje”. El orgullo es siempre un error de perspectiva, desconecta de la cadena de la vida, cuya ley es mirar arriba y servir abajo. El octavo trabajo culmina de forma magnífica, con Hércules de rodillas, simbolizando con esta postura que es gracias el espíritu de humildad que se vence.
8. La separatividad – La separatividad es consecuencia natural de la mente analítica cuyo funcionamiento es siempre dividir para entender. Hasta que no logremos la fusión de la mente con el corazón, hasta que no ascendamos a la mente superior, hasta que no unifiquemos los dos senderos el masculino y el femenino, y veamos con el ojo de la síntesis no comprenderemos plenamente. Recordar que no comprendemos aún, (humildad) nos protege. Vemos en fragmentos, nuestra visión más o menos esquizoide ( según nuestro grado de separatividad ) nos lleva a actuar y sentir de espaldas la unidad que subyace más allá de las diferencias de la superficie. Ciegos, perdidos, seguiremos viendo en el hermano al enemigo y teniendo enemigos estaremos lejos de la paz. Hércules tenía que ver a la hidra como a un monstruo, no como una bestia con nueve cabezas diferentes. Mientras buscó separar las cabezas una por una, no tuvo éxito. Cuando finalmente se ocupó de ella como de una unidad, logró la victoria.
9. La Crueldad – La satisfacción que experimentan los hombres en herir a los otros, es un testimonio de la existencia de tendencias perversas que corroen la mente. El deleite en causar sufrimiento a nuestros semejantes es una enfermedad. Esta repugnante cabeza de la hidra debe ser destruída de una vez por todas antes de que un hombre pueda proclamarse como humanizado. Cuando este monstruo de la crueldad es levantado alto en el aire a la luz de la razón y la compasión, pierde su poder. La tarea de transformar la energía de la crueldad en la de una activa compasión, a nivel global aún permanece; sin embargo las águilas luchan hasta morir por defender a los inocentes y los débiles con intrepidez, inteligencia y espíritu de sacrificio. A menudo regresan triunfadores de sus batallas y gracias a ellos el mundo evoluciona de acuerdo al Plan.
Hemos pasado las mismas pruebas muchas veces, sin embargo hoy la oportunidad es nueva gracias a los logros de los que nos precedieron, gracias a la consciencia más despierta del grupo entero, del nosotros, de la nueva humanidad. Aceptemos el desafío, seamos guerreros en la confianza plena de que quien se consagra recibe gran apoyo y aún en lo aparentemente imposible puede lograr victoria.
UNA FRASE FINAL
Si bien hablamos de la muerte de las identificaciones del pequeño yo, la personalidad separada, es espléndido ser testigos de la grandeza que tiene la vida cuando la identidad es el espíritu inmortal y la muerte del cuerpo ocurre con plena consciencia. Pocas horas antes de dejar su cuerpo físico, el Maestro Kumar expresó: “ La muerte a la conciencia externa y el nacimiento a la conciencia interna ocurre cada año al adentrarnos en el octavo signo, para todos aquellos que se orientan a la luz y al alma. Bendiciones.”
Demostrando su conocimiento de que la transición llegaba, tanto en sus clases como en muchos mensajes privados ( que luego comprendimos como orientaciones finales), el Maestro nos ofreció Su orientación, Su amor y Su sonrisa hasta el último momento; permitiéndonos luego de partir sentir Su presencia en nosotros aún más nítida. Así lo reflejan muchísimos testimonios.
Que podamos orientarnos a la luz y al alma, la bendición llega
como fortaleza, inspiración y serenidad.
Así sea.
MEDITACION PARA LA LUNA LLENA DE ESCORPIO
Los tres días previos al Plenilunio, el mismo día y los tres siguientes, podremos recibir la influencia benéfica del Sol. En el marco de las seis horas anteriores al plenilunio y las seis siguientes, se recomienda realizar la meditación descrita a continuación, con la cual nos dispondremos de mejor forma para recibir las energías entrantes.
- Silencio en la sala de meditación, saludamos mentalmente a los compañeros presentes.
- Pronunciar juntos 7 OM
- Visualizar al grupo como un vértice dentro de una red mundial de triángulos equiláteros, red que lo une con todos los grupos de meditadores, sentir que nos unimos a esa gran corriente de todo corazón. Saludar internamente a los meditadores de todos los países y a todos los que sirven.
- Visualizar otro nivel de la red de recepcion de la energía: ser conscientes de la Jerarquía planetaria, del Gran Ashram de los Himalayas y de los Ashrams secundarios en muchas montañas sagradas del mundo, conectados como en el caso de Tauro, Leo y Acuario a Shamballa, Sanat Kumara participa activamente en los 4 brazos de la Cruz fija.
- Visualizar la red de emisión de energía, la Constelación de Escorpio, su vinculación con Sirio, el sol y Marte, regente eso y esotérico. Somos conscientes de que están activos los Rayos 4º y 6º.
- Decir este Mantram:
“Que el Poder de la Vida Una
afluya a través del grupo de todos los verdaderos servidores.
Que el Amor del Alma Una
caracterice las vidas de todos los que procuran ayudar a los Grandes Seres.
Que yo cumpla mi parte en el trabajo uno mediante el olvido de
mí mismo, la inofensividad y la correcta palabra”.
7. Visualizar un águila que se remonta en las alturas con una estrella de cinco puntas sobre su cabeza.
8. Meditar en las siguientes palabras:
«Guerrero soy, y de la batalla surjo triunfador».
💠 Hallar tres obstáculos en nuestra vida que deben encararse y superarse;
💠 ¿Qué significa «guerrero» para nosotros?;
💠 ¿Dónde está el “campo de batalla”?
💠 ¿Qué significa «victoria»?
💠 Visualizar tres corrientes de luz de diferentes colores, que creen una belleza a nuestra elección, y luego decir:
«En la belleza estamos unidos.
Con la belleza oramos.
A través de la belleza vencemos
- Podemos traer a nuestros seres queridos al corazón y permitir que reciban la bendición de la belleza, el amor y el equilibrio del aspecto superior de Venus.
- Decir la Gran Invocación.
BIBLIOGRAFÍA
Astología Esotérica – Alice Bailey
La Sinfonía del Zoodíaco – Torkom Saraydarian.
Los Trabajos de Hércules – Sri Parvathi Kumar.
La Cruz de Acuario -Sri Parvathi Kumar.
Los Signos del Zodíaco – Louise Huber.
Isabella Di Carlo