En un espíritu de Amor y Compañerismo nos unimos en celebración en esta ocasión tan importante. Ya sea en formación de grupo como en este momento lo hacen en puntos sagrados del Perú los sanadores participantes de la Caravana de Sanación, o virtualmente desde nuestros hogares participando en silencio y profunda devoción; todos somos uno.
Importancia del Equinoccio
Los dos Equinoccios, el de Primavera y el de Otoño, son los dos festivales más importantes para la humanidad según K. Parvathi Kumar (KPK). En estas fechas el sol cruza el Ecuador y el planeta recibe la misma luz en los hemisferios norte y sur. El festival correctamente celebrado, dura cinco días. Dos días son de preparación, de sintonía con las energías venideras. Un día es el día del Equinoccio propiamente dicho (en el momento exacto en que los dos hemisferios de la Tierra se igualan). Dos días de irradiación de las energías de la fiesta.
Trabajo espiritual o subjetivo
KPK dice que el Equinoccio es una «gran fiesta para el Alma». En el Equinoccio debemos imaginarnos parados en el Ecuador con la luz del Sol descendiendo desde el Sushumna o Centro Coronario moviéndose hacia abajo por la columna central todo el camino hasta el Muladhara o Centro Base.
El Sushumna es el cuerpo de diamante y a su alrededor está el cuerpo de oro. A través de este alineamiento nos paramos como un yogui, observando el sol descender por la columna vertical central que ahora brilla como un pilar dorado de luz.
En el día del Equinoccio se logra el equilibrio de los opuestos:
La Izquierda y la Derecha se equilibran.
El Ida y el Pingala están equilibrados.
El Masculino y el Femenino se equilibran.
La Materia y el Espíritu se equilibran e igualan. La Conciencia brilla con resplandor.
El Alma está alineada con Buddhi.
Manas está alineado con Buddhi- el Sol Cósmico, Central y Planetario están Alineados.
Nos convertimos en Seres Soli-Lunares.
Se logra la Magia Blanca.
La Insinuación y Mantenimiento del Nuevo Trabajo
En el Equinoccio, con la entrada en Aries, se nos da el primer indicio del programa para el Nuevo Año Espiritual. En Libra observar el Equinoccio nos protege de distraernos en los asuntos mundanos y mantener la orientación al alma.
Los días del Equinoccio son de pausa, de escucha, de impregnación e inspiración para luego llevar a la acción lo que escuchamos dentro.
Se construye el Templo
En preparación para la Iniciación se construye el Templo, la Personalidad.
Se construye para Servir al Alma y realizar el trabajo de Buena Voluntad en el Mundo.
La Personalidad se alinea con el Alma, y el Alma con el Espíritu. Hacia abajo se vierten las energías de la Luz, del Amor y del Amor Espiritual para servir a la vida circundante.
El Equinoccio marca el clímax de este trabajo en la Iniciación.
Texto basado en una síntesis de Chuck Smith sobre las enseñanzas de KPK